CATEGORÍAS
Descargar




8. CATEGORíAS

8.1. FORMATOS (no se trata de entretenimiento puro, sino de entretenimiento
para hacer crecer a las marcas).
1) Programas o Canales de TV para Marcas.
2) Programas o Estaciones de Radio para Marcas.
3) Películas para Marcas.
4) Obras de Teatro para Marcas.
5) Contenido Político.
6) Product Placement.
7) Live Experience.
8) Music Content.
9) Advergaming.
10) Mobile Content.
11) Social Content.
12) Real Time Content.
13) Advertorial.
14) Promoción de Broadcast.
15) PR Content.
16) Estudiantes.


8.2. INNOVACIÓN (aglutina las expresiones de la innovación para marcas, fuera de los formatos tradicionales).
17) Innovación en Televisión.
18) Innovación en Gráfica.
19) Innovación en Radio.
20) Innovación en Vía Pública.
21) Innovación en Internet.
22) Innovación en Eventos.
23) Innovación en Tecnología.
24) Innovación en Big data.
25) Innovación en Entretenimiento.
26) Innovación en Ambient.
27) Innovación en Mobile.
28) Innovación en Redes Sociales.
29) Innovación en Promociones.
30) Innovación en Activaciones.
31) Innovación en Marketing Directo.
32) Innovación en Política.
33) Innovación en PR.
34) Estudiantes.


8.3. ANUNCIOS (categorías tradicionales, con las que nació el FIAP).
35) Televisión / Cine - Alimentos / Comidas.
36) Televisión / Cine - Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas)
37) Televisión / Cine - Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos.
38) Televisión / Cine - Electrodomésticos / Muebles / Electrónica / Computación / Audio / Video.
39) Televisión / Cine - Vestimenta / Textiles.
40) Televisión / Cine - Automóviles.
41) Televisión / Cine - Bancos / Financieras.
42) Televisión / Cine - Bien Público.
43) Televisión / Cine - Imagen Corporativa.
44) Televisión / Cine - Negocios al público.
45) Televisión / Cine - Medios de comunicación / Publicaciones.
46) Televisión / Cine - Recreación / Placer / Tiempo Libre.
47) Televisión / Cine - Transporte / Viajes / Turismo.
48) Televisión / Cine - Servicios Públicos y Privados.
49) Televisión / Cine - Campañas (Productos / Servicios / Corporativas).
50) Televisión / Cine - Campañas Bien Público.
51) Televisión / Cine - Varios.
52) Televisión / Cine - Bajo Presupuesto.
53) Gráfica - Alimentos / Comidas.
54) Gráfica - Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas)
55) Gráfica - Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos.
56) Gráfica - Electrodomésticos / Muebles / Electrónica / Computación / Audio / Video.
57) Gráfica - Vestimenta / Textiles.
58) Gráfica - Automóviles.
59) Gráfica - Bancos / Financieras.
60) Gráfica - Bien Público.
61) Gráfica - Imagen Corporativa.
62) Gráfica - Negocios al público.
63) Gráfica - Medios de comunicación / Publicaciones.
64) Gráfica - Recreación / Placer / Tiempo Libre.
65) Gráfica - Transporte / Viajes / Turismo.
66) Gráfica - Servicios Públicos y Privados.
67) Gráfica - Campañas (Productos / Servicios / Corporativas).
68) Gráfica - Campañas Bien Público.
69) Gráfica - Varios.
70) Radio - Alimentos / Comidas.
71) Radio - Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas)
72) Radio - Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos.
73) Radio - Electrodomésticos / Muebles / Electrónica / Computación / Audio / Video.
74) Radio - Vestimenta / Textiles.
75) Radio - Automóviles.
76) Radio - Bancos / Financieras.
77) Radio - Bien Público.
78) Radio - Imagen Corporativa.
79) Radio - Negocios al público.
80) Radio - Medios de comunicación / Publicaciones.
81) Radio - Recreación / Placer / Tiempo Libre.
82) Radio - Transporte / Viajes / Turismo.
83) Radio - Servicios Públicos y Privados.
84) Radio - Campañas (Productos / Servicios / Corporativas).
85) Radio - Campañas Bien Público.
86) Radio - Varios.
87) Radio - Jingles / Música Original / Audio logo.
88) Vía Pública - Institucional.
89) Vía Pública - Productos.
90) Vía Pública - Servicios.
91) Vía Pública - Campañas.
92) Campañas Integrales - Campañas desarrolladas para más de dos disciplinas de las antes descriptas en este reglamento (máxima cinco disciplinas diferentes).
93) Creatividad Efectiva - Productos / Servicios / Imagen Corporativa.
94) Creatividad Efectiva - Bien Público.
95) Creatividad Efectiva - Resultados Sostenidos en el tiempo: campañas que hayan experimentado resultados contundentes durante tres años o más. La última acción, material publicitario, activación, promoción o intervención, debe haber sido implementada dentro de los 24 meses anteriores al festival. La efectividad debe demostrarse durante todo el período de la campaña.
96) Creatividad Efectiva - Aporte Cultural: campañas de viagra generico productos, servicios o institucionales que hayan contribuido al acervo cultural de un pueblo o un país, logrando identificarlo y promoviendo su puesta en valor. A los efectos de clarificar los mensajes, campañas, acciones o intervenciones que se aceptan en la presente categoría, se citan a continuación algunos ejemplos: El Toro de Osborne (Brandy Veterano, España), Juan Valdez (Café de Colombia), Bombril (Brasil).
97) Campañas Políticas - Campaña electoral.
98) Campañas Políticas - Mejor campaña gubernamental.
99) Campañas Políticas - Pieza individual (el jurado podrá subdividir la categoría de acuerdo al medio utilizado).
100) Campañas Políticas - Mejor claim.
101) Campañas Políticas - Interactivo (incluye acciones web, acción viral y redes sociales).
102) Diseño.
103) Mejor Concepto.
104) Mejor Uso de la Cultura Local.
105) Promoción de Broadcast.
106) Estudiantes.


8.4. PRODUCCIÓN (categorías técnicas, tradicionales y no tradicionales).
107) Técnicas de Producción Audiovisual - Dirección General.
108) Técnicas de Producción Audiovisual - Dirección de Actores.
109) Técnicas de Producción Audiovisual - Dirección de Arte.
110) Técnicas de Producción Audiovisual - Fotografía.
111) Técnicas de Producción Audiovisual - Edición.
112) Técnicas de Producción Audiovisual - Animación Computada / Efectos Especiales.
113) Técnicas de Producción Audiovisual - Producción General.
114) Técnicas de Producción Audiovisual - Música Adaptada / Música Original / Diseño de Sonido / Canciones / Jingles / Audio Logo.
115) Técnicas de Producción Gráfica - Redacción.
116) Técnicas de Producción Gráfica - Dirección de Arte.
117) Técnicas de Producción Gráfica - Fotografía.
118) Técnicas de Producción Gráfica - Ilustración.
119) Técnicas de Producción de BTL.
120) Técnicas de Producción Digital - Interface y Navegación.
121) Técnicas de Producción Digital - Ilustración Digital.
122) Técnicas de Producción Digital - Diseño de Imagen.
123) Técnicas de Producción Digital - Diseño General.
124) Técnicas de Producción Tecnológica.
125) Técnicas de Producción de Contenidos.
126) Técnicas de Producción en Política.
127) Promoción de Broadcast.
128) Técnicas de Producción en PR